Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

CRIMEN EN CANTABRIA

La Policía difunde la llamada del testigo de un crimen para pedir colaboración ciudadana y resolver el asesinato de un anciano

'Espejo Público' ha difundido una llamada telefónica en la que un testigo de un crimen hace una llamada a la Cruz Roja para alertar de lo sucedido. El hombre tiene miedo y no quiere llamar a la Policía. Las autoridades piden colaboración ciudadana para identificar la voz de este testigo que conocía los detalles del asesinato de un anciano de 81 años en su domicilio de Santander.

El pasado mes de febrero de 2017 aparece el cuerpo sin vida de un anciano de 81 años. Se encontraba maniatado dentro de su garaje en la Calle Beato de Liébana, en Santander. El suceso ocurría entre las 9,00 horas y las 12'00, a plena luz del día. El anciano, vecino de la calle Alcazar de Toledo, sorprendía a unos asaltantes en el interior de su garaje. Los ladrones le maniataban y colocaban un trapo en la boca. A gritos le exigían las llaves de su casa. Cuatro minutos después al menos dos de ellos iban a su domicilio, que se encontraba a escasos metros del garaje. Inmovilizaban también a su esposa exigiéndole la clave de la caja fuerte.

El hombre fallecía asfixiado, probablemente con el trapo que los asaltantes usaban para evitar que alertara con gritos a los vecinos. Un suceso que conmocionaba a toda Cantabria y que año y medio después, todavía no se sabe quién está detrás.

"El hombre fallecía axfisiado con el trapo que los asaltantes le introdujeron para que no gritara"

'Espejo Público' ha difundido una llamada telefónica hasta ahora secreta. El objetivo es colaborar con la Policía para resolver el crimen. Se trata de la grabación de un testigo casual que conocía los detalles del asesinato. Este testigo llamó a la Cruz Roja de Madrid desde la calle Paula Montel de Vitoria. La Policía necesita poner nombre y apellidos a la voz de esta llamada.

Publicidad