Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Prisión provisional

La gran mentira en la coartada del presunto asesino de Manuela Chavero oculta en el cráneo de la víctima

El juez ha imputado al detenido los delitos de detención ilegal y homicidio por la muerte de Manuela Chavero. Eugenio, vecino de Monesterio (Badajoz) mantiene que la muerte de Manuela fue accidental. Esta misma mañana podría llevarse cabo un nuevo registro de la escena del crimen.

Eugenio, el vecino de Monesterio (Badajoz) detenido por el crimen de Manuela Chavero, ha sido condenado a prisión provisional después de que el juez le haya imputado los delitos de detención ilegal y homicidio de la mujer desaparecida el pasado 5 de junio de 2016.

En su confesión el detenido aseguraba que Manuela había acudido a su domicilio, situado a apenas 40 pasos, y allí tras una discusión había caído accidentalmente en el pasillo golpeándose la cabeza y muriendo en el acto. Sin embargo, los forenses que examinaron los restos óseos de Manuela pudieron determinar que el cráneo de la víctima no presentaba ninguna contusión.

Señala el periodista Nacho Abad que Eugenio sabía en las últimas semanas que estaba bajo el punto de mira de los investigadores y podría haber preparado su declaración de muerte accidental para intentar evitar una condena más alta.

Tras du detención, Eugenio permaneció durante casi 24 horas en el cuartel de Zafra siendo interrogado por la UCO. Eugenio quiere colaborar con la UCO y revela que enterró el cuerpo en la finca la Dehesa. Tras encontrar el cuerpo los investigadores esperan poder reconstruir parte de la investigación a través del resultado de la autopsia.

Puedes volver a ver la información sobre el detenido por el crimen de Manuela Chavero en Atresplayer.

Publicidad