DECLARACIONES DE BLANCA ESTRELLA RUIZ

DECLARACIONES DE BLANCA ESTRELLA RUIZ

La asociación Clara Campoamor, indignada con la sentencia de La Manada: "Allí hubo violación anal, bucal y vaginal"

Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor, está indignada por la sentencia de La Manada que condena a los 5 jóvenes sevillanos a 9 años de cárcel por un delito de abuso sexual. "Se mire por donde se mire allí ha habido violación anal, bucal y vaginal".

antena3.com | Madrid | 05/12/2018

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, considera que la mala acotación de los delitos sexuales contra las mujeres provoca sentencias injustas como la de La Manada. Los cinco jóvenes sevillanos han sido condenados a 9 años de cárcel por abuso sexual.

Blanca Estrella ha recordado que en el año 1995 un grupo de mujeres pidió en el Congreso que este tipo de delitos se entendiera como violación y nunca como agresión ni abuso. "Les advertimos que habría mucho violador que iría por el camino del abuso pero no les dio la gana. Esto es la consecuencia de una reforma política tomada sin escuchar a las mujeres", señala.

"Una agresión es un puñetazo y la violación es otra cosa. No se puede ir en contra de la opinión de las mujeres y la sociedad en general. Esto es una violación anal, bucal y vaginal", argumentaba.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.