Arranca el juicio

Se juzga al presunto asesino de Lardero: Abusó del pequeño Álex y lo mató en un periodo de 15 minutos

Comienza el juicio contra Francisco Javier Almeida, el presunto asesino del pequeño Álex (9 años) en Lardero (La Rioja). Esta mañana el acusado ha permanecido imperturbable ante la lectura de cómo perpetró el crimen.

Publicidad

Francisco Javier Almeida se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable por el rapto, agresión sexual y muerte del pequeño Álex. Un niño de 9 años al que raptó en un parque de Lardero (La Rioja).

Las 3 acusaciones coinciden en solicitar la prisión permanente revisable y también 15 años de cárcel por haber agredido sexualmente al niño. El acusado acudía a la Audiencia Provincial de Logroño a la lectura de las conclusiones. Pese a la dureza de los hechos que se detallaban el acusado ha permanecido imperturbable y apenas ha levantado la mirada ante el tribunal que lo estaba juzgando.

Fueron un vecino y la Policía local quienes le sorprendieron con el cuerpo del niño ya semiconsciente y en brazos. Pese a ello la defensas niega los hechos.

El tío de Álex, portavoz de la familia, asegura que están siendo días duros ya que los seres queridos del niño están reviviendo los hechos.

El terrible crimen se produjo en un lapso de 15 minutos

A las 20.00 horas los vecinos ven a Francisco Javier en este banco mirando el parque. Tan solo 15 minutos después el acusado consigue convencer a Álex para que vaya a su casa. Recorren unos 50 metros andando hasta el domicilio. Tardan algo más de un minuto en llegar. En torno a las 20.25 horas se extiende el pánico por el parque ya que el pequeño no aparece. Los vecinos se organizan para buscarle. Una niña dice que lo ha visto todo y cuando los equipos de emergencia llegan al domicilio del acusado le encuentran con su presunto asesino pero no logran reanimarlo.

El agresor controlaba a los niños en el colegio y en el parque en el que jugaban desde su domicilio y actualmente ya esta cumpliendo varias condenas porque tiene varios antecedentes.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad