Okupación ilegal

Julio, un propietario al que sus inquilinos, ahora okupas, le deben 3 años de alquiler: "Pierdo 30.000 euros"

En 2018 Julio le dijo a la familia que vivía de alquiler en su piso de Móstoles (Madrid) que tenían que abandonar la casa en un plazo estipulado ya que necesitaba la propiedad. Sus inquilinos no solo no salieron del piso, sino que desde entonces no le pagan el alquiler. Julio está desesperado y lamenta que no recibe ningún tipo de ayuda.

Publicidad

A Julio sus inquilinos le deben 3 años de alquiler, calcula que unos 20.000 euros. Lleva esperando que abandonen el piso desde 2018. Fue entonces cuando les advirtió que necesitaba la propiedad y les pidió que, dentro de los plazos que marca la ley, abandonaran la casa. Nunca lo hicieron y pasaron de ser inquilinos a okupas.

"Los que dependemos de una nómina, que te falten 500 euros todos los meses es una cantidad importante. Siempre tienes gastos y se queda acortada tu economía", señala Julio. Asegura que la cantidad que tienen pendiente de pago son 20.000 euros pero calcula que este problema le supondrá unos 30.000 euros de pérdidas. Señala que lo peor de todo es que esta vivienda la necesitaba para su hijo que se ha tenido que pagar un piso alquilado.

Ha hablado con esta familia recientemente. "Vinimos mi hijo y yo y encima con problemas. Ella le da un manotazo, le tira el teléfono, le rompe el cristal del teléfono y le araña todo el cuello. Tenemos parte de lesiones, tuvimos que ir al ambulatorio", cuenta.

Siente mucha impotencia y un gran malestar por esta situación. Asegura que ha intentado pedir ayudas pero no consigue ninguna. "Van pasando los meses, siguen okupando la vivienda y los plazos de desahucio se van alargando". Recientemente ha solicitado en la administración ayudas de propietarios como él pero le han comunicado que no existe este tipo de prestación.

Puedes volver a ver la historia de Julio, un propietario desesperado por los okupas de su piso de Móstoles, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad