Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Viajar en pandemia

Los jubilados reanudan sus viajes antes de que arranquen los del IMSERSO: "La tercera vacuna es la de playa y socializar"

Empieza el movimiento con los viajes de los jubilados. A la espera del IMSERSO, un grupo de jubilados se organizó para viajar hace unos días a Benidorm (Valencia). Espejo Público ha hablado con ellos tras su regreso a Madrid.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el de los viajes. El IMSERSO ya ha anunciado que a partir del mes de octubre viajarán 800.000 jubilados. Pero antes los jubilados quieren disfrutar del sol y la playa y buscan alternativas. Una de ellas la ofrece la asociación ACUMAFU (Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada).

Esta agrupación ya ha realizado el primero viaje a Benidorm (Valencia). Espejo Público ha hablado con Paco, que acaba de volver de la playa. Cuenta que echaban mucho de menos poder ir a la costa y que había algunos con tantas ganas de playa que ya se estaban bañando a las 7,30 horas. Espera con ilusión que el IMSERSO retome sus viajes y cree que se tenía que haber regresado antes.

La espera se debe a que el IMSERSO está esperando a que la pauta de vacunación completa fuera un hecho. Existe la posibilidad de devolver el dinero a quienes por cuestión de salud no pudiera disfrutar de ese viaje. Desde el sector celebran que se retomen los viajes del Imserso para que muchos empleados de agencias de viajes vuelvan a tener empleo.

"Había gente con tantas ganas que a las 7,30 horas ya se estaba bañando en el mar"

Desde las agencias piden que la gente viaje con las dos vacunas. "El hecho de ir a la aventura sin estar con las pautas es un riesgo porque hay cepas y el virus sigue aquí", señalan. El próximo viaje de ACUMAFU será para ir a unas piscinas el fin de semana. "Seguiremos trabajando para darles la tercera vacuna que es la de sol y playa y socializar", apunta un empleado.

Puedes volver a ver las alternativas de los jubilados antes de que el IMSERSO reanude sus viajes en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad