Viajes

Una Asociación de Mayores de Madrid se adelanta al Imserso y organiza viajes a Benidorm y Torrevieja

Solo podrán viajar los mayores que ya estén vacunados. Viajes a un precio muy goloso y un grupo de personas que no quiere esperar ni un minuto más para recuperar el tiempo perdido.

Publicidad

Viajarán en los ya conocidos como 'autobuses burbuja' y sólo podrán acceder a ellos las personas mayores que estén vacunadas. Una Asociación de Mayores de Madrid ha preferido organizar sus propios viajes en vez de esperar a los del Imserso, que no volverán hasta septiembre.

Los viajes tienen fecha de salida, mayo; precio, 150 euros; lista de espera, ya se han llenado casi 50 autobuses y dos condiciones muy estrictas, estar vacunado y tener muchas ganas de viajar. Hace unas semanas se anunciaba que primeros viajes organizados por el Imserso volverían, probablemente, en septiembre. Sin embargo, con la llegada del fin del estado de alarma, hay quien ha preferido no esperar ni un día más y viajar en el momento que se levanten las restricciones de movilidad.

En tan solo unos días, una Asociación de Mayores de Madrid ha organizado una serie de viajes a Benidorm y Torrevieja y ya ha conseguido llenar casi 50 autobuses y tiene unas 9000 reservas. Ahora están ultimando los retoques finales y ensayan el viaje para mantener todas las precauciones hasta llegar a su destino.

Viajes del Imserso en Septiembre

Además, hoy la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha anunciado que se está trabajando para llevar al Consejo de Ministros la opción de reanudar los viajes del Imserso en septiembre. Según Maroto "sólo queda terminar de preparar el pliego y llevarlo". Se refería también a que es una forma de recompensar al colectivo - las personas mayores- porque han sido los que más han sufrido durante esta pandemia.