Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Alcalde de Sevilla

Juan Espadas: "Andalucía necesita un Gobierno que no sea rehén de una fuerza de extrema derecha"

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, que se enfrentará en primarias con Susana Díaz el próximo 13 de junio para liderar el PSOE andaluz. Y con un tercer candidato en liza, Luis Ángel Hierro. Espadas analiza en Espejo Público cómo afronta esta candidatura.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla y candidato a las primarias del PSOE en Andalucía, asegura que no es "el candidato de nadie".

Sobre el posible indulto a los líderes del procés, que ya ha avanzado Pedro Sánchez, señala que no es partidario de tomar decisiones "sin conocer el marco en el que se va a pronunciar el Tribunal Supremo o los argumentos y la motivación que plantea el consejo de ministros". "No se puede hacer un debate sin conocer los argumentos jurídicos de peso", mantiene.

Considera como un "chantaje y duelo" la actitud de Santiago Abascal (Vox) con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, "que está en la Junta gracias a sus votos". Cree Espadas que si Vox le retira su apoyo ahora Moreno Bonilla tendrá que decidir si sigue con la legislatura o convoca elecciones.

"Necesitamos un gobierno andaluz que no sea rehén de una fuerza de extrema derecha. Ahora más que nunca el PSOE necesita plantear un proyecto fuerte y unido", apunta.

Puedes ver la entrevista completa a Juan Espadas, alcalde de Sevilla y candidato a las primarias del PSOE en Andalucía en ATRESPLAYER.

Publicidad