Agresión sexual

El joven detenido por violar a una joven en los baños de un local de La Rioja tenía antecedentes sexuales como menor

Un varón de 19 años ha sido detenido como el autor de la violación a una joven en un local de La Rioja. Fue el testimonio de la víctima y la declaración de varios testigos lo que permitieron la detención.

Publicidad

La agresión se produjo en los baños de un local de ocio de La Rioja. Explica Miguel Ángel Sáez, portavoz de la Guardia Civil de La Rioja, que el detenido ya ha sido puesto a disposición judicial y se le ha interpuesto una orden de alejamiento así como la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio.

El joven detenido, de 19 años, sorprendió a la víctima cuando ella se encontraba en los baños de este local. El varón acorraló a la chica en el baño y se valió de su corpulencia física y del temor que causó en su víctima para consumar la agresión sexual.

El testimonio de la joven y de varios testigos que se encontraban en el local en ese momento han contribuido a que se haya podido llevar a cabo la detención.

El agresor ya tenía antecedentes de menores por agresión sexual. Ahora consta en su expediente un delito contra la libertad sexual. Un antecedente que ya queda registrado en las bases policiales. Cuando los antecedentes se dan en menores de edad estos se eliminan automáticamente cuando el menor pasa a cumplir 18 años.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad