Violencia de género

Detenido un hombre acusado de retener y violar a una mujer en un piso de Nou Barris, Barcelona

Los Mossos d'Esquadra acudieron a la vivienda alertados por los vecinos que escucharon gritar a la joven.

Coche Mossos d'Esquadra

Coche Mossos d'EsquadraArchivo

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en el distrito de Nou Barris, en Barcelona, por presuntamente retener y agredir sexualmente a una mujer en un piso. Los agentes acudieron a la vivienda alertados por los vecinos que la habían escuchado gritar.

La detención se produjo el este lunes 27 de junio de madrugada y la mujer está siendo atendida por los servicios sociales. Al hombre se le acusa ahora de detención ilegal y agresión sexual, y liberaron a la mujer.

Son los propios Mossos quienes se han hecho cargo de la investigación y tratan de determinar las circunstancias en las que se produjo el ataque. Según 'El País', medio que ha avanzado la noticia, la mujer podría haber estado retenida en la vivienda durante al menos 5 días.

El relato de la mujer

Según el testimonio de la mujer, ella había decidido ejercer la prostitución en una habitación de la vivienda, pero fue encerrada en el piso, donde según su versión, le dijeron que un vigilante la protegería por si tenía conflictos con sus clientes.

Después, el vigilante no la dejaba salir de la vivienda y exigía mantener relaciones sexuales con ella sin pagar. Ante la actitud violenta del hombre, la mujer decidió acceder en contra de su voluntad.

Publicidad