Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Sumario de la 'Operación Titella'

José Luis Moreno habría estafado 3 millones de euros a un amigo en solo 10 días

Según el sumario de la Operación Titella, por la que se acusa a José Luis Moreno de los delitos de estafa, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y ser el líder de una organización criminal, el productor estafó a un amigo 3 millones de euros en 10 días.

Publicidad

Según el sumario de la Operación Titella, que inculpa a José Luis Moreno de los delitos de estafa, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y ser el líder de una organización criminal, este pidió grandes sumas de dinero a sus amigos para saldar sus problemas con Hacienda.

Lo más llamativo del caso son las grandes cantidades de dinero que movía el productor audiovisual. El Confidencial asegura que Moreno sustrajo a su mayor víctima 3 millones de euros en solo 10 días. Se trata de un empresario argentino, amigo de Moreno, al que convenció para que le prestara dinero para saldar su deuda con Hacienda. Después de ese primer préstamo le solicitó uno nuevo para poner en marcha una serie de televisión que nunca existió.

Además, en el sumario constan las declaraciones de las empleadas del hogar que han trabajado en casa de José Luis Moreno. Las trabajadoras dan por hecho que la paliza que sufrió Moreno no fue un robo, sino un ajuste de cuentas.

Asimismo, el sumario recoge detalles como el hecho de que una de las personas que facilitó un gran préstamo a Moreno para poner en marcha un serie de televisión quería ir a los estudios de grabación para comprobar cómo se encontraba la serie y que se sorprendió al ver que ni siquiera había aún decorados.

Puedes volver a ver todos los detalles sobre el sumario de la operación por la que se detuvo a José Luis Moreno en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad