#CaféEscrivá

José Luis Escrivá: "Se está creando empleo en mejores sectores como innovación, ciencia y consultoría"

El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, ha visitado el plató de Espejo Público para analizar los últimos datos del paro así como la evolución de los acuerdos de la reforma laboral.

José LuisEscrivá.

Publicidad

Considera el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, que parece que está funcionando el diálogo para frenar el conflicto entre Rusia y Ucrania. "El poner encima de la mesa un paquete de medidas económicas ha tenido un efecto disuasorio importante", señala. Pide que se deje trabajar a los organismos internacionales para que el conflicto se vaya diluyendo.

Destaca Escrivá que es importante llegar a un acuerdo de la reforma laboral en el que se aborda precariedad salarial, formación, capitalización de los trabajadores y muchas de las deficiencias históricas del mercado de trabajo español. Pone en valor el "esfuerzo que se ha hecho por todas las partes para unir posiciones". Apunta que es una reforma que se construye con muchas de las medidas que han ido introduciendo cada 4 meses como los ERTE que ofrecen flexibilidad frente a los despidos.

Escrivá considera que los datos de la EPA "son muy buenos, los de afiliación son datos completos y reflejan a todos los afiliados de la economía". "El dato de enero refleja un crecimiento del empleo privado. Se está creando empleo en sectores como innovación, ciencia, consultoría y aún no se ha recuperado en los relacionados con el turismo. No solo se crea más empleo, sino de más calidad", sostiene. Respecto al sector público, apunta que los empleos que se están creando en este momento son en Sanidad y Educación.

El ministro lamenta que "la precariedad del mercado de trabajo tiene efectos devastadores sobre las personas" y por ello pide que se apruebe la reforma aboral". "En la Seguridad Social hemos terminado en el año 2021 con un 10% más de recaudación que el año pasado y un 4% más que antes de la pandemia y eso refleja muchos más afiliados, bases imponible más altas y muchas horas trabajadas", sostiene.

Puedes volver a ver la entrevista completa al ministro José Luis Escrivá sobre la reforma laboral en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Rubén Amón

La decepción de Rubén Amón con los socios de Pedro Sánchez: "Yo esperaba más agresividad verbal"

El presidente del Gobierno ha presentado un Plan Estatal de Lucha contra la Corrupción, con 15 nuevas medidas para no cometer los errores de Ábalos, Koldo y Cerdán. Medidas que han sido criticadas por el colaborador de Espejo Público.

Isabel Rábago sobre la comparecencia de Sánchez y el discurso de Feijóo

Isabel Rábago se pronuncia contra Pedro Sánchez y el PSOE: "Vendrá el que quieran los españoles en las urnas, les guste o no"

La periodista Isabel Rábago califica al gobierno de Pedro Sánchez como el "más corrupto que ha tenido la democracia" y aplaude el discurso del líder la oposición, Núñez Feijóo, junto a otros colaboradores en Más Espejo.