Gestación subrogada

Jaime Cantizano, sobre la polémica de la gestación subrogada: “Las gestantes se sienten insultadas”

La gestación subrogada sigue siendo el centro de la polémica en España tras el nacimiento de la hija de Ana Obregón en Estados Unidos. El periodista y director de 'Por fin no es lunes', Jaime Cantizano, y colaborador en Espejo Público ha pedido en el programa que "se cuide especialmente el lenguaje por los adultos y también por los niños".

Publicidad

Jaime Cantizano cree que los políticos y rostros populares que se han posicionado en contra de la gestación subrogada tras el nacimiento de la hija de Ana Obregón en Miami (EEUU) "no conocen lo que marca la legislación canadiense, la norteamericana, la británica, la portuguesa, incluso la mexicana”. Además, Cantizano afirma que en estos países del primer mundo: "se respeta extraordinariamente al ser humano" y pide que conozcan como es el proceso de gestación y las garantías que tienen las gestantes.

Cantizano lanza varias preguntas en el plató sobre situaciones que ha vivido en primera persona: "¿Qué pasa cuando conoces a la familia gestante que en determinado momento es una mujer que tiene un trabajo, que su marido trabaja, que tiene unos hijos, que los conoces, te sientas a cenar con ellos, que te comunicas, como me pasa a mí?". El periodista insiste en la importancia de la comunicación con la familia en navidades, en agosto y cuando llegan los cumpleaños ya que se crea una relación personal y que tienen una vida normal como la de cualquier otra familia.

"Muchas de las gestantes se sienten insultadas y han decidido dar este paso y ayudar a otras familias"

El periodista considera que muchas de las gestantes: "Se siente insultadas porque han decidido dar este paso y ayudar a otras familias" y que bajo ningún concepto es una decisión de personas adineradas cuando se transmite este mensaje: "Es cosa de ricos". Cantizano afirma que la inmensa mayoría de las familias en este país: "Se tienen que hipotecar haciendo un enorme esfuerzo para poder crear una familia".

Por último, Jaime vuelve a pedir el buen uso de las palabras cuando se hable de gestación subrogada ya que hay niños que tienen entre 6 y 10 años que tienen una vida normal, que van al colegio y se relacionan con otros niños y se utilizan términos como “comprar”.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad