Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Posible maltrato en Gijón

Investigan a una profesora por agredir a niños de 3 años: "Mi hijo me dijo que le pegaba en la cabeza y el 'papo"

La docente, que imparte clase en una escuela de Gijón, está siendo investigada por supuestas agresiones a niños de 3 y 4 años. Los padres denuncian vejaciones, gritos, insultos y que en ocasiones la profesora llega a pegar en la cabeza a los niños.

La profesora investigada por malos tratos imparte clase a niños de primero de Infantil en un colegio de Gijón. No se trataría de un hecho aislado con un niño en concreto sino con varios. Los padres piden la expulsión inmediata de la docente, que tras la denuncia sigue dando clase.

Mónica es la madre de uno de los niños que ha contado que la profesora les pega. Cuenta que desde que comenzó el curso varios padres comentaron entre ellos la 'mala praxis' de esta maestra.

Todo empezó cuando uno de los pequeños le dijo a su madre que se había hecho pis en clase y no se lo había dicho a la maestra por miedo a que le pegara. Después de que esta madre comentara esta comportamiento en el grupo de padres, Mónica preguntó a su hijo cómo lo pasaba en el colegio y el niño le contó que la profesora les castigaba si eran "malos" y también les pegaba. "Mi hijo me dijo directamente que la profesora les pegaba en la cabeza y en el 'papo'. Esta madre se puso en contacto con otros progenitores y comprobaron que la mayoría de los niños de la clase contaban lo mismo.

Espejo Público se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación. Aseguran que están trabajando con el centro de manera coordinada y que se están siguiendo los protocolos habituales, que es entrevistarse con las partes hasta tomar una determinación.

Puedes volver a ver el caso de la profesora acusada de malos tratos en Gijón, en Atresplayer.

Publicidad