Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Malestar vecinal en Madrid

Una invasión de ratas gigantes en Pedrezuela genera el desconcierto entre los vecinos

Según los vecinos de Pedrezuela (Madrid) cuesta distinguir a las ratas de los conejos. Las ratas que campan a sus anchas por el pueblo tienen un tamaño descomunal y se están colando en las casas y en los bares. Ya no saben que hacer para frenarlas.

Espejo Público ha hablado con Ana Romero, concejal de medio ambiente de Pedrezuela (Madrid), sobre la gran cantidad de ratas de gran tamaño que hay en el pueblo. Asegura que están trabajando con una empresa experta en erradicar este tipo de roedores desde hace 2 meses pero que no es fácil terminar con ellos definitivamente.

"Son unos animales que se reproducen bastante", lamenta. Desde el Ayuntamiento aseguran que están haciendo un tratamiento agresivo en puntos de recogida de basura. Estos animales hacen madrigueras hasta 3 metros por debajo del suelo. Actualmente están hormigonando el lateral del punto de recogida de basuras así como la pared antigua para evitar que puedan salir.

Lla clave para que estos animales desaparezcan es el rediseño del sistema de recogidas de basura. Pese a que los vecinos aseguran que el tamaño de las ratas es desproporcionado, mantiene la concejal que los expertos apuntan a que se trata de ratas de alcantarilla normales.

Pedrezuela tiene muchos solares y muchas ruinas. Desde el Consistorio van a obligar a los propietarios de las ruinas así como los de los solares sin desbrozar y sin limpiar a acondicionar sus propiedades ya que estos lugares pueden ser el foco de la aparición de los roedores.

Puedes volver a ver la noticia sobre la invasión de ratas gigantes en Pedrezuela en Atresplayer.

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.