Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Malestar vecinal en Madrid

Una invasión de ratas gigantes en Pedrezuela genera el desconcierto entre los vecinos

Según los vecinos de Pedrezuela (Madrid) cuesta distinguir a las ratas de los conejos. Las ratas que campan a sus anchas por el pueblo tienen un tamaño descomunal y se están colando en las casas y en los bares. Ya no saben que hacer para frenarlas.

Espejo Público ha hablado con Ana Romero, concejal de medio ambiente de Pedrezuela (Madrid), sobre la gran cantidad de ratas de gran tamaño que hay en el pueblo. Asegura que están trabajando con una empresa experta en erradicar este tipo de roedores desde hace 2 meses pero que no es fácil terminar con ellos definitivamente.

"Son unos animales que se reproducen bastante", lamenta. Desde el Ayuntamiento aseguran que están haciendo un tratamiento agresivo en puntos de recogida de basura. Estos animales hacen madrigueras hasta 3 metros por debajo del suelo. Actualmente están hormigonando el lateral del punto de recogida de basuras así como la pared antigua para evitar que puedan salir.

Lla clave para que estos animales desaparezcan es el rediseño del sistema de recogidas de basura. Pese a que los vecinos aseguran que el tamaño de las ratas es desproporcionado, mantiene la concejal que los expertos apuntan a que se trata de ratas de alcantarilla normales.

Pedrezuela tiene muchos solares y muchas ruinas. Desde el Consistorio van a obligar a los propietarios de las ruinas así como los de los solares sin desbrozar y sin limpiar a acondicionar sus propiedades ya que estos lugares pueden ser el foco de la aparición de los roedores.

Puedes volver a ver la noticia sobre la invasión de ratas gigantes en Pedrezuela en Atresplayer.