108

Publicidad

Madrid

Fotografían ratas ocultas entre la nieve en algunas zonas de Madrid donde se acumula la basura

La suciedad sigue acumulándose en muchas calles madrileñas y por eso empiezan a parecer las ratas, muchas de ellas se esconden en la nieve. Varios usuarios de Twitter denuncian este hecho en sus perfiles.

Muchas de las calles de Madrid siguen acumulando gran cantidad de basura en sus aceras. Pese a que se está procediendo a su limpieza, el proceso es lento y ya se están empezando a ver muchas ratas escondidas entre la basura o incluso la nieve.

El temporal de frío y nieve que ha dejado la capital española prácticamente irreconocible durante la última semana está provocando daños de todo tipo. Sin embargo, uno de los problemas que comienzan a surgir en estos días es el de la basura.

El Ayuntamiento de Madrid recogió el pasado viernes 3.795 toneladas de basura, pero aun siguen miles y miles de toneladas presentes en las calles de Madrid. La ciudad cuenta con 1.001 máquinas y 8.525 operarios trabajando para recoger los residuos.

Hasta el día de hoy se calcula que se ha retirado el 13% de las 9.000 toneladas que se encuentran todavía sin recoger por las calles y las aceras de Madrid.

La nieve que se acumula por las carreteras y aceras de la comunidad impedía el paso de los camiones de basura. Ahora, poco a poco todo vuelve a la normalidad, incluso la recogida de residuos, pero sigue siendo muy lento.

Hace una semana, cuando se comenzó a recoger la basura, Begoña Villacís, vicealcaldesa de la comunidad, aseguró que los madrileños tenían que intentar retener la basura en sus casas el mayor tiempo posible para no colapsar las aceras.

Una de las consecuencias de que las bolsas de basura sigan sin recogerse es la aparición de las ratas. Un claro sinónimo de que las calles están sucias, es la prueba de fuego que nunca falla. Por eso, en los últimos días muchas personas han decidido denunciar este hecho en las redes sociales.