Rivera de Navarra

Inundaciones en Buñuel: "Esta cosecha se ha ido al garete y probablemente la próxima también"

En Buñuel (Navarra) esperaban que esta madrugada el agua descendiera tras la intensa crecida del río Ebro. Sin embargo, el nivel del agua apenas ha descendido 7 centímetros. Hablamos con Israel, teniente alcalde de Buñuel, de las medidas que se ha visto obligada a tomar la localidad por las inundaciones.

Publicidad

Reconoce Israel, teniente alcalde de Buñuel, que esperaban que esta madrugada bajase notablemente la crecida del río Ebro pero apenas ha descendido 7 centímetros. El Ebro comenzó a desbordarse durante la tarde del domingo en el barrio de La Fuente, que es el que peor parte se ha llevado. No se esperaban que el agua llegase de esta forma tan lenta al núcleo poblacional.

La concentración se agua ha batido los récord de la última riada que se produjo en 2015. En esta ocasión, el caudal del río ha alcanzado más de 8 metros de altura, que era algo impensable según las previsiones. Israel también ha resultado afectado por la crecida del Ebro. Su bodega está bajo el nivel de la carretera y actualmente tiene 10 centímetros de agua y aún están achicando con bombas.

Los últimos datos apuntan a que el nivel del agua se mantendrá así un tiempo en la localidad. Lamenta el teniente de alcalde que las inundaciones han hecho que se pierdan las cosechas de regadío y probablemente suceda lo mismo con las siguientes.

Puedes volver a ver cómo ha sido la crecida del río Ebro en Buñuel en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja suspende su concierto en Tenerife por problemas de salud: "No está ingresada, está en Cantora"

Paloma García Pelayo ha dado más información acerca de cómo se encuentra la tonadillera después del concierto en Madrid. A partir de ahí su salud se ha visto resentida y ha tenido que parar y, por tanto, posponer el show que tenía previsto para el 30 de abril en la isla canaria.

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

La actriz falleció el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia, por lo que ha sido un misterio a quién habría dejado su legado de entre 5 y 6 millones de euros. Además, se supo que había iniciado los trámites de separación por una supuesta infidelidad del que era su marido con Marina Lozano.