Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Protestas coronavirus

Insultan a una reportera de Espejo Publico en una manifestación negacionista: "Esto es un genocidio"

Espejo Público ha asistido a una manifestación de negacionistas que protestaban en contra de la vacuna, del uso de mascarilla y de la puesta en circulación del certificado digital. La reportera que cubrió el acto se tuvo que enfrentar a múltiples insultos.

Publicidad

Un equipo de Espejo Público quiso comprobar de primera mano cómo transcurría la manifestación negacionista de coronavirus convocada este fin de semana en la madrileña Plaza de Colón. Protestaban contra el uso de la vacuna en menores, la mascarilla y certificado digital. Detrás de su organización estaba la Marcha Mundial por la Libertad.

"Creo en un ser humano consciente que es capaz de ayudarse a sí mismo no hacen falta ciertas cosas. Con la mascarilla apenas puedes tener oxígeno. Necesitamos respirar y la libertad para mí es fundamental en el ser humano", decía una de las manifestantes ante las cámaras.

Otras mujer señalaba que le extrañaba que no existiera una comisión permanente para estudiar los tratamientos tempranos y "a la gente se la deje en su casa una o dos semanas esperando que su sistema inmunológico les saque adelante".

Sonia López, reportera del programa, también habló con una asistente que decía ser médico y formar parte de una plataforma de más de 200 facultativos que piden que se aclare lo que sucede. Creen que el contagio del virus es multifactorial y no solo se transmite como un virus. "Creemos que influyen las ondas de baja frecuencia", apuntaba.

Entre los manifestantes había quienes reprochaban a la televisión el papel que está teniendo en la pandemia al grito de: "Manipulación televisión o Apaga la tele".

Cuenta Sonia López que las masas se contagian y aunque hubo gente que les habló amablemente aguantaron muchos insultos y les increparon. Les pidieron incluso que se quitaran la mascarilla: "No queremos mascarillas, ni dictadura. Esto es un genocidio", decía una de las presentes.

Puedes volver a ver cómo increpan a una reportera de Espejo Público en una manifestación negacionista en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad