Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Prueba en directo

Susanna Griso pone a prueba el bulo negacionista del magnetismo de las vacunas

Espejo Público se ha hecho eco del bulo del colectivo negacionista que asegura que la vacuna contra el coronavirus introduce un microchip en el organismo que puede apreciarse con el efecto magnético que provoca con los metales.

El colaborador de Espejo Público Diego Revuelta ha abordado esta mañana el bulo de la corriente negacionista que mantiene que la vacuna del coronavirus introduce en el organismo una especie de microchip. Según este colectivo, que niega la existencia del coronavirus, esta teoría se demuestra colocando un objeto metálico en el cuerpo. Este objeto produce magnetismo y se quedaría pegado, según el bulo.

Un extremo que ha querido demostrar una enfermera antivacunas de Ohio. La sanitaria intenta hacer esta demostración en un comité legislativo estatal en el que se adhiere una pila al cuerpo pero puede verse que tras pocos segundos se acaba cayendo al suelo.

Espejo Público ha querido demostrar en directo la falta de fundamento de estas afirmaciones. Susanna Griso, ya vacunada contra el Covid-19, se ha prestado voluntaria. Diego Revuelta ha intentado adherirle un tenedor al brazo en el que recibió el pinchazo. Puede verse que, tras escasos segundos, el tenedor acaba cayendo al suelo por la ley de la gravedad.

Tal y como comentaban los colaboradores del programa, el efecto que puede producir que algunos objetos metálicos se queden pegados en la piel durante segundos puede ser debido al sudor o el uso de cremas.

Puedes ver cómo desmonta Susanna Griso el bulo negacionista del magnetismo de las vacunas en ATRESPLAYER.

Publicidad