'Inquiokupación'

Su inquilino le destroza el local antes de abandonarlo: "Mi padre tiene la espalda partida de trabajar y esto es injusto"

Cuando la familia de Mikel alquiló su local de Santurce (Bilbao) no sabía que esto les llevaría a pasar un calvario que termina ahora con la propiedad destrozada y miles de euros en pérdidas.

Publicidad

La familia de Mikel alquiló su local de Santurce (Bilbao) a un inquilino en 2105. Era una barbería que a esta familia trabajadora y humilde le costó muchos años de sacrificio poder comprar. Cayó en manos de un inquilino que dejó de pagar al propietario y así comenzó la gran pesadilla de esta familia. Tras una batalla judicial han logrado recuperarlo pero en unas condiciones lamentables.

Mikel no quiere ni pensar en lo que les va a costar arreglar los desperfectos del local

El local está destrozado, con los techos derrumbados, paredes tiradas abajo a martillazos y escombros por todos lados sin contar con los miles de euros que costará arreglar todo esto. "Es injusto que mi padre que lleva más de 40 años ganándose el pan y tiene la espalda partida de trabajar en la obra y una madre que tiene las manos rotas de fregar escaleras tengan que sufrir esto por una persona que se ve con impunidad para hacer esto", lamenta.

"Le ganamos un juicio y esto ha podido ser una represalia"

La familia afectada siente mucha impotencia por haber sufrido estos daños en su propiedad. Desconoce por qué este inquilino ha tenido tanta saña en destrozarlo. "Entiendo que quizá puede ser una represalia por haberle ganado un juicio. Queríamos que nos pagáramos lo que nos debía y él se podía quedar aquí", señala.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad