Inquiokupas

Sus inquilinos le destrozan la casa antes de ser desahuciados: "Mi vivienda es un campo de batalla"

María Eugenia alquiló su casa de La Reguera (Asturias) a una familia que después de 2 años dejó de pagarle el alquiler. Tras meses de denuncias ha conseguido que les desahucien pero antes de irse los 'inquiokupas' le han destrozado la casa.

Publicidad

María Eugenia alquiló su vivienda de La Reguera (Principado de Asturias) hace 3 años y medio. Los inquilinos se convirtieron en okupas: le dejaron de pagar pero se negaban a abandonar la vivienda. Cuando ha podido echarles se ha encontrado la casa destrozada.

A María Eugenia le han dejado una deuda de unos 10.000 euros, le han destrozado la vivienda y le han robado los muebles. El pasado miércoles la comisión judicial desahuciaba a los inquilinos tras meses de litigios: un matrimonio con un hijo menor de edad. El desahucio llega tras año y medio de impagos y frecuentes visitas al juzgado. A Eugenia se le caía el alma a los pies al ver que su vivienda estaba desvalijada y sucia.

Cada día que pasa esta propietaria está peor: "Me voy concienciando de lo que ha pasado". "Esto ha sido una mala pesadilla y ahora estoy en un campo de batalla que era mi casa". Todo comenzó cuando decidieron poner su vivienda en alquiler y aparecieron estas personas muy interesadas. Incluso querían hacer un contrato de compraventa porque les encantaba la casa, relata. Los dos primeros años todo era correcto y luego vinieron los problemas. La propietaria llegó a acumular una deuda de 18 meses de impago.

"Pensamos que la Fiscalía podía ir de oficio con este asunto"

Llegó a ofrecer hasta 3.000 euros a sus inquilinos para que salieran de la casa. Viendo el estado exterior temía lo que pudiera pasar dentro e intentó sacarles "por las buenas".

"Estamos intentando poner los pies en suelo porque esto e una pesadilla. La plataforma nos está ayudando y vamos a hacer números para intentar ir por lo penal con esta gente. En su momento entendimos que la Fiscalía podía presentarse de oficio pero nos han dicho que esto no va a pasar".

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad