Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

DECLARA UNA DE LAS MENORES AGREDIDAS

El informe de las huellas apunta directamente a Antonio Ortiz

Espejo Público ha tenido acceso al informe de las huellas que han hallado los investigadores en la "casa de los horrores" donde el pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, cometía sus agresiones. Hoy declaran en los juzgados de Madrid dos de las menores secuestradas.

Es la prueba irrefutable que delata a Antonio Ortiz. La constatación de que una de las menores agredidas por el pederasta de Ciudad Lineal estuvo en el piso de la calle Santa Virgilia, en la llamada "casa de los horrores". Así lo desvela un informe al que ha tenido acceso Espejo Público. Se trata del informe de identificación lofoscópica. Es decir, de las huellas encontradas durante los profundos registros que se realizaron en la vivienda. Concretamente en dos objetos determinados, en el plástico que cubre un colchón y en el envoltorio de una piruleta.

Los primeros resultados que obtienen parecen más lógicos. Identifican 5 huellas, anular derecho, auricular derecho, medio derecho, indice izquierdo y medio derecho que corresponden a Ortiz. Pero el piso de la calle Santa Virgilia no era el domiciloio habitual ni de Antonio ni de su madre. Por lo que estas huellas le sitúan en la casa. Mucho más reveladora es la identificación de otras 4 huellas. 2 palmares izquierdos, es decir, la palma de una mano izquierda, un medio derecho y un anular derecho. 4 Huellas que corresponden con una de las víctimas del pederasta de Ciudad Lineal. Concretamente con la pequeña, la menor española secuestrada en abril, que proporcionó datos clave que ayudaron a identificar la casa donde sufrió los brutales abusos. No hay posibilidad de error.


El rastro encontrado es idéntico, coincide al 100 por cien, con la niña. Pero hay más, las 9 huellas, las 5 de Antonio Ortiz y las 4 de la menor, se localizan en el mismo lado del plástico cubre colchón, en su parte externa. Lo que significa que víctima y agresor estuvieron juntos. Es una prueba contundente, que convierte en certeza las peores sospechas. De nada le sirvió a  Ortiz contratar servicios de limpieza el pasado mes de agosto cuando supo que la Policía estaba tras su pista. Las huellas halladas demuestran que, quien fue clasificado como el enemigo público número uno, engañó, secuestró y se llevó hasta esta casa, al menos, a una de las niñas agredidas por el pederasta de Ciudad Lineal.

Publicidad

Hija de una de las españolas fallecida

Hablamos con la hija de una de las españolas fallecidas en el terremoto de Venezuela: "El cuerpo de mi madre sigue bajo los escombros"

La tragedia deja cifras devastadoras en Venezuela. Al menos 235 personas han fallecido y más de 4.000 han resultado heridas, mientras cientos de familias aún tratan de dar con sus familiares. En Y ahora Sonsoles hablamos con la hija de Isabel Jara, una de las españolas fallecidas en la tragedia.

Plaga moscas Hostalric, Girona

El pueblo que vive atrapado entre millones de moscas: "Así no se puede vivir"

Lo que empezó como un repunte puntual de insectos se ha convertido en una situación límite que ha obligado a cerrar bares, comercios y empresas, y que tiene a los habitantes del pueblo desesperados sin encontrar una solución definitiva. Los vecinos de Hostalric, municipio de Girona, reclaman una solución.