#CaféArrimadas

Inés Arrimadas, sobre la votación de la reforma laboral: "Estoy muy cansada de esta España y de estos juegos de partido"

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, califica la votación de la reforma laboral como "un circo". Asegura que es la reforma más "antisanchista y antipodemita" de la historia.

Publicidad

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, se sienta en el plató de Espejo Público días antes de las elecciones del próximo 13F en Castilla y León y a pocas semanas de dar a luz a su segundo hijo.

Arrimadas ha valorado la votación de la reforma laboral que salió adelante tras el error de un diputado del PP. "Lo del jueves parecía un circo. Los del PP diciendo que había cambiado el sistema, alguno de Vox diciendo que el PP esto lo había hecho queriendo", señala.

Cree que esta reforma es la más antisanchista y antipodemita porque recoge un pacto que viene de los agentes sociales y consolida muchas cuestiones de la reforma de 2012. "El PP se sienta con Sánchez para repartirse en Tribunal de Cuentas y televisión española pero son incapaces de llegar a un acuerdo aquí", señala.

Cree que en Ciudadanos han sido muy claros desde el principio con el Gobierno y han pedido que se respete el acuerdo de los agentes sociales porque es razonable. "El acuerdo que hizo el PP con Sánchez es que blindó el Frankenstein porque consiguió que se metieran a gente de Podemos en el Tribunal Constitucional y eso es blindar y fortalecer el Frankenstein".

Apunta Arrimadas que con su voto han sacado de la ecuación a Bildu y Esquerra: "Hay que pensar en España y este acuerdo da estabilidad". Mantiene que si esta reforma la hubiera presentado el PP, el PSOE Y Podemos estarían llamando a una huelga general "porque sería malísima". "Estoy muy cansada de esta España y de estos juegos de partido". "No es verdad que el PP y el PSOE no lleguen a acuerdos pero es para repartirse carguitos".

Arrimadas afirma que el PP convoca elecciones en Castilla y León porque piensa que van a sacar mayoría absoluta y asegura que la orden parte de Génova después de la victoria de Ayuso. "El PP convoca para tener mayoría absoluta y no la va a sacar y cada vez que pasa el tiempo más apoyos pierden. No se puede reventar un Gobierno convocando elecciones solamente porque te hayan llamado desde Madrid porque Casado necesita una buena noticia".

Puedes ver la entrevista a Inés Arrimadas sobre las elecciones en Castilla y León en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad