Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La pandemia en el mundo

India colapsa con una doble mutación de Covid que deja hasta 3.000 muertos al día

La variante india del coronavirus ha experimentado una doble mutación que ha hecho que se descontrolen los contagios. Europa comienza a blindar sus fronteras ante viajeros procedentes de la India, mientras España aún no se ha pronunciado.

La evolución del virus en la India, un país de 1.300 millones de personas, es vertiginosa. Su pico máximo de contagios diarios estuvo en septiembre, en torno a 90.000 diarios, pero ahora ya están por encima de 346.000. Y sin perspectivas de mejorar.

Lo peor es que se ha pasado en dos meses de 90 fallecidos al día a rozar los 3.000 diarios. Los hospitales están colapsados, se producen crematorios en plena calle. En Europa ya se han confirmado los primeros casos de la variante india, por ello Italia ha prohibido la entrada al país a quien haya estado en la India los últimos 14 días y Francia exigirá PCR y cuarentena a los ciudadanos que provengan de ese país.

En nuestro país de momento no hemos tomado ninguna medida. Algo por lo que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya pide medidas urgentes al Gobierno.

Puedes volver a ver el ascenso de la variante india del Covid en Atresplayer.