Publicidad

Coronavirus India

Imágenes aéreas de calles convertidas en crematorios en la India por la nueva variante del coronavirus

La pandemia de coronavirus está descontrolada en India, donde han batido el récord mundial de contagios en un día con más de 330.000 casos. La nueva variante de COVID-19 tiene los hospitales desbordados y ha convertido las calles en crematorios.

La nueva variante de coronavirus asola India. El país asiático ha batido el récord mundial de contagios en un solo día con más de 332.730 nuevos casos. Se mantiene la tendencia al alza, ya que en la jornada de ayer se registraron casi 315.000 positivos en COVID-19. Además, el Ministerio de Salud de India ha notificado 2.263 fallecidos por el virus en un día, lo que supone el máximo registrado hasta la fecha en el país.

"Si esto sigue así tendremos que comenzar a incinerar cuerpos en la carretera. No nos queda otra opción"

Jitender Singh Shunty, jefe de Servicios Médicos sin Ánimo de Lucro

Esta nueva variante de COVID-19 tiene al límite también a los hospitales, están desbordados y se han tenido que improvisar camas en maleteros de vehículos para tratar de atender a los enfermos. Los cementerios y los crematorios se encuentran colapsados de tal manera que se ha procedido instalar crematorios por las calles de las ciudades, sin apenas espacio entre hogueras.

Sin reservas de oxígeno

El sistema de salud está sobrecargado y los sanitarios tampoco disponen de oxígeno para los pacientes graves con SARS-CoV-2. Se han tenido que desviar bombonas de uso industrial mientras el Gobierno ha comenzado a mandar camiones cisterna para tratar de reponer los suministros en los hospitales.

La nueva variante de coronavirus está tan descontrolada que las autoridades de la capital de India, Nueva Delhi ha sumado más de 300 muertos por COVID-19 en un sólo día, han decretado un confinamiento domiciliario hasta el 26 de abril y han adoptado diferentes medidas en otros estados, como Maharashtra, hasta el 1 de mayo. Además, Reino Unido ha anunciado que los viajeros que quieran entrar en el país provenientes de India deberán hacer una cuarentena de 10 días.

Vacunación estancada

Uno de los mayores productores de vacunas del mundo está al límite y su ritmo de vacunación avanza a cuenta gotas. Hasta el momento, se han administrado 13.547.820 dosis de vacunas contra el COVID-19, en un país que cuenta con más de 1.300 millones de habitantes.

Si quieres saber conocer cómo es el ritmo de vacunación en el mundo, España o tu comunidad, no dudes en consultarla a través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad