Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Turismo

Los hoteleros de Mallorca, tras incluir Reino Unido a Baleares en la lista verde: "Salvar el verano es difícil de contemplar"

Inglaterra incluye a Baleares en su lista verde de destinos seguros de viaje desde el día 30 de junio.

El anuncio del Reino Unido que que incluye a Baleares en el semáforo verde es un alivio para los empresarios. María Fronteras, presidenta de la Federación de hoteleros de Mallorca, ha afirmado en el programa Espejo Público que "llevábamos semanas esperando esta noticia".

"Había muchas promesas en esa diferenciación por territorios ya que teníamos unos indicadores sanitarios que avalaban a Baleares como destino seguro. Por fin ha llegado y muchos establecimientos están reiniciando su actividad, preparándose sobre todo para la semana que viene" ha explicado María Fronteras.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, anunció ayer la inclusión de Baleares en la "lista verde" de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de 10 días al regresar a Inglaterra. A partir del 30 de junio a las 3.00 horas Baleares saldrán de la "lista ámbar".

Pero ¿salva esto el verano en Baleares? Para la presidenta de la Federación de hoteleros de Mallorca "hay algunas zonas turísticas que son mucho más dependientes de ese mercado británico. Salvar el verano cuando ya ha pasado la mitad del año es difícil de contemplar. Pero sí que es bienvenida Esa reacción tan necesaria para un territorio que el año pasado bajó un 24,3 el PIB y estos 3 primeros meses del año ya un 19,9".

"Es muy necesaria esta reactivación aunque llegue tarde y sí, desde luego implicará que muchos de los ciudadanos británicos que querían venir lo hagan con más incidencia y volumen que hasta ahora" ha asegurado María Fronteras.

Puede ver la entrevista completa a María Fronteras en Atresplayer

Publicidad