Factura de la luz
Los hosteleros, ahogados por la subida de la luz: "No queda más remedio que encarecer la carta"
A pesar de no batir el récord registrado ayer, el precio de hoy se convierte en el segundo más alto de la historia.

Publicidad
Sube la factura de luz y arrastra en esa subida a los alimentos. Esto lo sufren ya los restaurantes, como el de Víctor Valenzuela. "La tortilla es un alimento simbólico de un bar. Estás tocando cada alimento, cada plato. Aceite, huevo, patata, cebolla. Estás encareciendo cada alimento. al final, no queda más remedio que encarecer tu carta" explica el hostelero en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias.
El precio de la electricidad en el mercado mayorista para hoy se ha situado en 118,99 euros megavatio hora, un 3 % menos que el máximo histórico, con lo que rompe con tres sesiones consecutivas al alza.
"Es muy probable que tengamos que subir los precios. La factura de la luz se está duplicando y es que los precios los tienes que mantener porque todo el mundo tiene que pagar la luz en sus casa. La hostelería es algo de lo que siempre puedes prescindir pero llega el momento que si te duplican la factura de la luz es muy difícil mantener los precios" explica el hostelero Víctor Valenzuela.
Con un 20% más caro los aceites y las grasas, en lo que va de año, el agua mineral, los refrescos y los zumos son la otra partida más encarecida, hasta el 7,4%. La fruta fresca se encarece un 4,6%, los huevos 3,5% y la carne de ave un 3%.
Puedes ver la entrevista completa al hostelero Víctor Valenzuela en Atresplayer
Más Noticias
-
Rifirrafe entre Afra Blanco y Pepa Gea, sobre la petición del PSOE de suspender el pleno: "Estamos jugando a hacer un Estado, ¿Cómo te va a parecer bien?"
-
Un ganadero de Galicia denuncia la situación tras el listado publicado por el Gobierno: "No está declarado como zona catastrófica. Esta zona está completamente desolada"
-
Un vecino de Garaño, León, se sincera sobre cómo han asumido el incendio: "Nos quedamos solos, empezó a marchar la gente"
Publicidad