Informaciones de Luis Fernando Durán

El padre que ha matado a su hijo de 5 años en Girona irrumpió de madrugada en la casa y atacó directamente al niño

Un hombre de 34 años ha sido detenido después de matar a su hijo de 5 y dejar herida a su pareja en Bellcaire (Girona). El periodista Luis Fernando Durán aporta nuevos datos sobre el caso.

Publicidad

Un hombre de 35 años ha sido detenido por matar a su hijo de 5 en Bellcaire (Girona). Los hechos han tenido lugar en la vivienda en la que vivía el detenido con su pareja y madre del pequeño. Según se desprende de las investigaciones el hombre habría entrado en la casa de madrugada armado con un cuchillo, en torno a las 5.00 horas. Afirma el periodista Luis Fernando Durán que tras sorprender a su pareja y al niño habría atacado directamente al menor y después a la madre para después huir.

La madre del niño, pese a estar herida, consiguió salir de la casa para pedir ayuda a una vecina que vive enfrente del domicilio. La mujer llamó a la Policía, que se personó en el lugar de los hechos junto a los servicios de emergencia. El niño de 5 años sufrió al menos 5 puñaladas, tal y como señala Luis Fernando Durán. Tras varios intentos para reanimarle finalmente los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida del pequeño. La madre, que también sufrió heridas de arma blanca, sí ha podido ser estabilizada aunque se encuentra también herida de gravedad ingresada en el hospital.

Horas después del suceso, las autoridades han detenido al autor del crimen caminando por una carretera cercana al pueblo situada a unos 3 kilómetros de la localidad gerundense.

Un pueblo de 750 vecinos, muy conmocionado por los hechos

Los vecinos de Bellcaire están muy conmocionados por este crimen de violencia vicaria. Uno de los habitantes del pueblo afirma que este es un caso que nos ha consternado a todos. "Un caso así consterna a todo el mundo, en una localidad grande o pequeña, son cosas muy desagradables que tenemos que denunciar y trabajar mucho para evitarlas", apunta uno de los vecinos de este pueblo catalán.

Señala este mismo vecino que la familia vive en el pueblo desde hace 4 ó 5 años y no consta en el Ayuntamiento que hubiera ningún problema de violencia de género entre ellos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad