Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Niñas desaparecidas en Tenerife

La hipótesis que barajan algunos expertos sobre Anna y Olivia: ¿Y si el padre de las niñas nunca abandonó la isla?

El programa Espejo Público ha hablado con un experto en búsqueda terrestre que ha aportado nuevas claves en la búsqueda de las pequeñas en Tenerife.

Nueva vía de investigación en el caso de las niñas desaparecidas de Tenerife, Anna y Olivia. Investigan ahora si Tomás, padre de las pequeñas, está escondido en la isla con las niñas. Los especialistas asignados al caso vuelven a barajar esa hipótesis. El progenitor hizo acopio de ropas y juguetes de las pequeñas justo antes de que se le perdiera la pista.

Los investigadores tratan de obtener indicios que desvelen los planes del padre de las niñas antes de desaparecer. Ahora se hacen una pregunta, ¿Y si el padre está escondido en la isla?. Los investigadores se han centrado mucho en en el mar, pero algunos expertos no descartan la hipótesis de que Tomás Gimeno siga en la isla. Esto sustenta la búsqueda terrestre. Un rastreo con perros especializados.

El programa Espejo Público ha contado con la participación de José María Gómez, adiestrador de perros. ¿Cómo se prepara un perro de búsqueda en grandes áreas? Si son estructuras colapsadas se les entrena de manera diferente a sí es en zona abierta. Hablamos de zonas como monto o costa. El medio en el que se mueven es lo que marca la diferencia. En uno la víctima está tapada por piedras o superficies y en otro caso las áreas a cubrir son muy grandes.

Los perros se entrenan de manera diferente cuando buscan a vivos o a fallecidos. Hay perros especializados para unos y para otros. Se usan prendas de las personas a las que se busca. Es una especialidad, se les entrena específicamente para buscar el olor de una persona que es el mismo que el de la prenda. Se usa para vivos en un principio pero también puede servir para fallecidos

Publicidad