Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Niñas desaparecidas Tenerife

Lo que revela el informe de la detective que Tomás Gimeno contrató para espiar a su mujer en Tenerife

Espejo Público habla con la detective que Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, había contratado para espiar a su expareja.

En los últimos días los investigadores que buscan a las niñas desaparecidas en Tenerife y a su padre Tomás Gimeno, habían emitido un requerimiento para localizar a la detective que contrató el padre para vigilar a su expareja, Beatriz. Tras días de búsqueda, finalmente esta profesional se ha presentado ante las autoridades y Espejo Público ha hablado con ella.

Nadie sabía su paradero, pero finalmente las autoridades la han localizado. Espejo Público ha hablado con ella. La investigación que llevó a cabo para Tomás tuvo lugar en julio de 2020, año en el que la pareja formada por Beatriz y Tomás decide poner punto y final a su relación. Beatriz había rehecho su vida con un empresario de nacionalidad belga de 60 años. Tomás había comunicado en múltiples ocasiones que no quería "que ese viejo" cuidara de sus hijas.

Asegura la detective que se trataba de un encargo personal. Tomás quería saber los movimientos de la madre de sus hijas. Pone de relieve que se trata de un encargo legítimo: había un vínculo entre la persona que hizo el encargo y la persona a investigar

Señala que en el transcurso de la investigación no detectó ningún delito. El encargo tuvo lugar antes del altercado en el que Tomás agredió a la nueva pareja de Beatriz en un aparcamiento. "No describió nada más allá de la típica sospecha de un hombre sobre su mujer", sostiene la detective.

Asegura que no se puso antes en contacto con la Guardia Civil porque no reconoció a Tomás Gimeno en las primeras fotos que se hicieron públicas. Fue el pasado lunes cuando vio nuevas imágenes de Tomás Gimeno, lo reconoció y llamó a las autoridades.

Esta mujer ha compartido un comunicado en una web para detectives en la que dice que comprende que sus compañeros de profesión estuvieran desconcertados por no haber comunicado este encargo antes.

Nacho Abad mantiene que es curioso que no haya reconocido a su cliente cuando además tenía el nombre y el nombre se ha difundido desde el primer momento.

Puedes volver a ver las declaraciones de la detective que contrató Tomas Gimeno, padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, para espiar a su exmujer en Atresplayer.