Hillary Clinton

Hillary Clinton en Sevilla: ¿Dónde y qué ha disfrutado de la gastronomía española?

La excandidata presidencial del partido demócrata y mujer del expresidente de EEUU, Bill Clinton, visitaba la capital sevillana el pasado fin de semana junto a la embajadora, Julissa Reynoso.

Publicidad

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de Estados Unidos, realizaba en los últimos días una visita de carácter turístico a Sevilla.

Durante este viaje de placer, de ámbito privado, a Hillary Clinton se la ha podido ver acompañada por la embajadora de EEUU en España, Julissa Reynoso, con la que mostraba mucha complicidad y un tono muy relajado y distendido. Susanna Griso apunta a que la amistad entre ambas pudo surgir durante el periodo en que Reynoso trabajaba en el gabinete de Clinton.

Visitas culturales y celebración

A lo largo de su estancia en Sevilla, la norteamericana realizaba visitas los Reales Alcázares, a las plazas y calles más emblemáticas de Sevilla. También acudía a una fiesta privada, a la que también acudían distinguidas personalidades de la sociedad y la cultura de España. En la celebración también se pudo ver a la que fuera primera dama de EEUU, bailando a ritmo de 'La Macarena', junto a sus autores, el dúo musical, 'Los del río'. La peculiar escena recordó el inmenso éxito mundial que tuvo esta canción en la década de los noventa, especialmente en Estados Unidos, debido a que fue la canción principal de la campaña demócrata de 1996, y que terminó llevando a su marido, Bill Clinton a la Casa Blanca.

Turismo gastronómico

A parte de las distintas visitas y la distinguida fiesta, Hillary y sus acompañantes acudieron a un reconocido restaurante a comer. Ángel Carrera, director del restaurante 'Río Grande', a orillas del Guadalquivir, cuenta a la periodista de Antena 3, Desirée Hernández, los detalles de los platos que habrían degustado Hillary, Julissa, y otras dos amigas.

El menú

Carrera muestra el salón privado donde Hillary y sus tres acompañantes se dieron un homenaje que habría contado con jamón Ibérico de bellota y gamba blanca, ambos productos de Huelva, así como puntillitas fritas y alcachofas confitadas, como entrantes. El plato principal que eligieron fue una ventresca de corvina a la brasa.

Escaparate inmejorable

En cuanto al ambiente reinante y el trato con la estadounidense, el hostelero explica que, por lo que pudo apreciar, se trataría de "una comida de amigas, con ambiente distendido hablando entre ellas, muy cercano". El responsable, del que es uno de los locales de moda en Sevilla, destaca lo positivo de la visita al restaurante: "Desde que abrimos hemos tenido bastante éxito, pero todo esto es una buena publicidad".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad