Crimen de la mafia okupa

El hermano del joven hallado muerto en una casa okupa en Madrid: "Llegaron allí y cada uno le metió una puñalada"

Arranca el juicio por el crimen de la mafia okupa. Un joven de 19 años Iván Toribio, fue hallado muerto en un piso okupa. Los acusados del crimen han cambiado la versión de los hechos. Aseguran que hubo una pelea y se defendieron. La familia de la víctima no les cree y solicita 25 años de cárcel para ellos.

Publicidad

Se acusa a dos okupas de asesinar a Iván Toribio, un joven de 19 años, en un piso okupa de Anchuelo (Madrid). Los acusados declararán este martes: Adolfo y Libertad. Los acusados han negado en todo momento ser los autores del crimen. Durante la investigación aseguraron que fue Iván quien comenzó una discusión con su amigo y que tanto Iván como el amigo les atacaron y ellos tan solo se defendieron.

Niegan que hubiera un tercer hombre y señalan que Iván y otro habitante del piso les atacaron. Asegura que estaban celebrando un cumpleaños en su casa de unos amigos e invitaron a una pareja y a Iván: "Le di un puñetazo a Iván con tan mala suerte que se golpeó con fuerza en la pared y se golpeó con un machete que estaba en la pared. Iván tenía una pistola en la mano y un machete en la otra",, narró uno de los testigos.

La familia de la víctima descarta completamente esta versión. Adán es hermano del fallecido. Ha acudido acompañado de su familia al juzgado para poder estar presente en el día que los acusados dan su versión de los hechos. Asegura que en sus declaraciones modificaron su versión de los hechos y espera que ahora digan la verdad . "Iván estaba en casa de su amigo y estos dos llegaron después. Ahí ni se pudo defender. No es un homicidio, si hubiera sido así al menos se hubieran quedado allí y no hubieran huido. Llegaron, le dieron la paliza, uno le metió una puñalada y otro otra", asegura Adán. Los familiares piden 25 años de cárcel para los acusados.

Puedes volver a ver cómo arranca el juicio por el crimen de la mafia okupa en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad