Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Fallece de Covid-19

La hermana de Jorge Lis: "Los médicos nos dijeron que hoy estaría vivo si se hubiera vacunado"

La historia del expiloto de motos Jorge Lis merece una reflexión: no se quiso vacunar, defendió en su momento teorías negacionistas y se contagió de Covid. Ya hospitalizado, se arrepintió antes de morir.

Publicidad

El expiloto valenciano Jorge Lis moría a los 46 años de Covid-16 después de meses de lucha titánica contra el virus. Lis no quiso vacunarse. Abrazaba teorías negacionistas y rechazó la posibilidad de inmunizarse contra el virus.

Su hermana Elena quiere que el caso de Jorge sirva para que aquellas personas que rechacen la vacuna sean consciente del peligro que ello entraña y de que pueden acabar muriendo.

Cuenta Elena que al principio de la pandemia Jorge tenía miedo de contagiarse. Fue un poco más adelante cuando, Jorge empezó a empaparse de teorías negacionistas a través de las redes sociales. Uno de los testimonios que más seguía era el de Daniel Estulin, un exespía ruso que en sus redes divulga teorías de la conspiración que niegan la existencia del virus.

Jorge se contagió en una reunión familiar en la que contrajeron el virus un primo suyo y una tía de 80 años. Ambos pasaron la enfermedad sin mayores consecuencias al estar vacunados. A Jorge la enfermedad le afectó con mucha dureza y terminó en la UCI con una máquina que limpiaba su sangre y le ayudaba a respirar.

Tras su muerte, los médicos le dijeron a la familia que aunque solo hubiera tenido una dosis de la vacuna se habría salvado. Ahora su hermana quiere que su legado sea el de concienciar a los negacionistas de los peligros de rechazar la vacuna.

Puedes ver el testimonio de la hermana de Jorge Lis, que falleció tras rechazar la vacuna, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad