Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

No quiso vacunarse

La hermana de Jorge Lis, en la UCI tras negar el coronavirus: "Pidió perdón a sus amigos por haber sido negacionista"

Elena Lis es la hermana del expiloto Jorge Lis. Ha querido hacer público el caso de su hermano para concienciar a todos aquellos que niegan la existencia del coronavirus y rechazan la vacuna. "Antes de ingresar en la UCI se arrepintió de no vacunarse y nos lo dijo", relata.

Publicidad

El estado del expiloto de 46 años Jorge Lis es muy grave. Se encuentra ingresado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia. Le diagnosticaron Covid-19. Padecía una neumonía bilateral, tuvo vómitos y fiebre y en cuestión de horas empeoró mucho. Actualmente lleva 20 días intubado, en coma inducido y conectado a una máquina que oxigena la sangre.

Su hermana Elena quiere visibilizar lo que le ha ocurrido para que no haya más Jorges. El expiloto abrazaba las teorías negacionistas. Era muy escéptico con la existencia del virus y además rechazaba la vacuna, ya que temía los posibles riesgos que pudiera entrañar. Por ese motivo, decidió no vacunarse.

"En el círculo íntimo él manifestaba su desconfianza con la vacuna y la existencia del Covid. Abrazaba teorías negacionistas y luego se centró más en los posibles riesgos de la vacuna. Nos recomendaba que no nos la pusiéramos y él tampoco se la puso y lo está pagando muy caro", lamenta.

"Puedes ser una persona inteligente y muy culta y verte atrapado por teorías negacionistas"

Con 46 años y sin patologías previas, su hermana reconoce que nunca pensó que el caso del deportista sería grave en el caso de contraer el coronavirus.Jorge practicaba deportes para los que se necesita una gran capacidad pulmonar. "A él se le ha complicado como le pasa a mucha gente, aunque a veces no lo vemos", destaca.

Su hermano comenzó sufriendo "una congestión pulmonar terrible". Antes de que le diagnosticaran neumonía bilateral ya tenía fiebre y vómitos y ya se arrepintió de no haberse vacunado y lo manifestó. Señala que a su hermano se le complicó la enfermedad en cuestión de muy pocas horas. Mando audio a sus amigos pidiendo perdón por sus teorías. "Estas teorías son muy peligrosas y puedes ser una persona inteligente y muy culta y verte atrapado por esto. Hay que alejarse de las redes y ver que hay dos realidades: el virus mata y la vacuna salva vidas", destaca Elena.

Puedes ver la entrevista a la hermana del piloto Jorge Lis, en la UCI con coronavirus tras negar la existencia del Covid, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad