Microático por 200.000€
Las propietarias del microático de 199.000 euros que se hizo viral: "No va a ser una casa para toda la vida"
El ático de Chamberí más famoso ya tiene dueñas: dos jóvenes de 17 y 20 años. También entrevistamos a su vendedor, Julio Alcalde, quien se encargó de mostrarlo a través de redes sociales.
Publicidad
Hace poco más de un mes Julio Alcalde, agente inmobiliario, compartió un vídeo a través de su perfil de redes sociales en el que enseñaba un ático ubicado en el barrio madrileño de Chamberí por 199.000 euros. En pocas horas se hizo viral, recibiendo miles de comentarios y parodias debido a las condiciones de la vivienda.
27 metros cuadrados, techo abuhardillado, cama a ras de suelo y una cocina pegada al baño, estancias separadas únicamente por un cristal. Lo primero que destacaba el agente en el vídeo: "ático muy fácil de limpiar". Julio Alcalde ya fue entrevistado en Espejo Público el pasado 20 de junio y aseguró que había treinta visitas programadas. Susana Griso le preguntaba de qué manera se justificaba ofrecer un piso con el baño pegado a la cocina, a lo que el agente respondía que "no se vende como vivienda para familia"
Sin embargo, no hizo falta dedicarle tanto tiempo al (micro)ático, en la primera visita ya se vendió. Las afortunadas han sido las hermanas Julia y Sofía, de 20 y 17 años respectivamente. No obstante, será Julia la única que habite el apartamento, por el momento, debido a que iniciará en los próximos meses sus estudios en la capital.
Julia asegura a Espejo Público que llevaba dos meses buscando piso y este ha sido la mejor opción que ha encontrado. Encontró el ático a través de la página web del portal inmobiliario, y antes de visitarlo lo encontró por redes sociales, así se dio cuenta de lo viral que se había hecho.
Pero, ¿cómo han conseguido las hermanas hacer frente a este pago? La clave está en uno de sus miembros familiares. Ha sido la abuela de las hermanas, que reside en Francia, quien ha realizado el desembolso. "Al final es una inversión para mí porque yo vengo a estudiar el próximo año a Madrid y los alquileres están por las nubes", explica Julia.
"Al final es una inversión para mí porque yo vengo a estudiar el próximo año a Madrid y los alquileres están por las nubes"
A pesar de la "inversión" que supone para las nuevas propietarias, ya han decidido que reformarán el apartamento de manera que la cocina y el baño queden completamente separados por una pared, y no por un cristal como hay ahora mismo. La colaboradora de Espejo Público, Montse Suárez, debatía sobre si este ático cumplía con los requisitos de habitabilidad necesarios: "Estamos hablando de si una vivienda es digna o no digna".
"Estamos hablando de si una vivienda es digna o no digna"
El agente inmobiliario, por su parte, explicaba que había que tener en cuenta que en el ático "corre el aire" y hacía una comparación con apartamentos que se encuentran ubicados en sótanos. Además, aseguraba que Madrid es una ciudad repleta de apartamentos con estas condiciones. La presentadora Lorena García respondía al agente: "El problema es del mercado inmobiliario y de personas como tú que hacéis negocio".
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
"El problema es del mercado inmobiliario y de personas como tú que hacéis negocio", asegura Lorena García
Las hermanas Julia y Sofía insisten en que es una buena inversión y en que "obviamente no es una vivienda para toda la vida".
Publicidad