Crimen en Francia

Granada se vuelca con la familia de la española asesinada en Francia para poder repatriarla a España

La familia de la menor de 14 años asesinada por un depredador sexual en la localidad francesa de Tonneins ha pedido ayuda económica para poder repatriar el cuerpo de su hija a Granada y darle allí sepultura.

Publicidad

La familia de Vanessa se trasladó a Tonneins (Francia) en busca de un futuro laboral mejor al que tenían en Granada. Llevaban en este pequeño pueblo algo menos de un año. El núcleo familiar intentaba adaptarse al nuevo país y la joven de 14 años acudía a clases de refuerzo de francés en un instituto de la localidad.

Espejo Público se ha trasladado al barrio de La Chana (Granada) en el que residía la familia antes de emigrar a Francia. Allí recuerdan a la madre de Vanessa como una mujer muy trabajadora que luchaba continuamente para sacar adelante a su familia. Cuentan que durante mucho tiempo fue la madre la única que trabajaba en el núcleo familiar y era "prudente, discreta y trabajadora".

La obligó a entrar en su coche, la violó, la estranguló y dejó su cuerpo sin vida en una casa abandonada

Lo que nunca imaginaron los padres de la joven asesinada es que en el pueblo al que llegaron en busca de un nuevo horizonte vivía Romain, un depredador sexual de 31 años que terminó con la vida de la menor. En su declaración a la Policía el asesino confeso contó que el día del crimen estuvo fumando marihuana. Posteriormente entró en su coche y vio pasar a Vanessa, que salía del instituto. La eligió al azar: la obligó a entrar en su coche, la violó y posteriormente dejó su cuerpo sin vida en una casa abandonada donde los agentes la localizaron apenas una hora después del crimen.

Actualmente la familia de Vanessa está pidiendo ayuda económica para repatriar el cuerpo de le joven a Granada una vez finalice la autopsia. Por el momento una asociación de menores desaparecidos y un club de ciclismo están recaudando fondos. En el pueblo francés donde vive la familia de Vanessa se están volcando con ellos así como en Granda capital. Desde el colegio donde estudiaba la víctima en España solo llegan palabras de cariño hacia ella. La describen como "muy buena niña, con mucho futuro y muy inteligente".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad