Asesinato en Francia

Romain C, el violador y asesino confeso de la niña española en Francia, acababa de tener un bebé con su pareja

Romain C. había sido procesado por agresión sexual cuando tenía 15 años pero su nombre no estaba en los ficheros de agresores sexuales porque era menor en el momento de los hechos.

Publicidad

El cuerpo de la joven apareció en una casa cerrada, a las afueras de Tonneins. La adolescente, de 14 años, había sufrido abusos sexuales antes de morir estrangulada.

Vanessa regresaba a casa del instituto cuando encontró al sospechoso. No llegó a casa. Por eso su madre llamó a la Policía. Cuatro horas después, los gendarmes localizaban un coche, gracias a las cámaras de seguridad, colocadas cerca del instituto y detenían a su dueño.

El agresor, según el fiscal Olivier Naboulet, no se resistió. Antes de ser detenido les dijo: "Se por qué estáis aquí". El hombre, de 31 años, confesóhaber matado a la joven, incluso contó dónde estaba oculto su cuerpo.

Romain C. había sido procesado por agresión sexual cuando tenía 15 años pero su nombre no estaba en los ficheros de agresores sexuales porque era menor en el momento de los hechos. Tampoco había tenido un seguimiento.

Drama de una familia española en Francia

Al enterarse, la madre de la víctima tuvo que ser atendida en el hospital. La familia había emigrado a la localidad gala hace un año desde España y el supuesto asesino sigue a estas horas bajo custodia policial.

Fuentes de la investigación aseguran que coopera y que es consciente de lo que ha hecho. Romain C tiene pareja y acaba de tener un bebé. Algunos vecinos aseguran que sufría de alcoholismo y que era muy reservado.

Publicidad