Asesinato

El asesino de la niña española Vanessa en Francia la eligió al azar

El individuo que asesinó a una joven española en Francia eligió a su víctima al azar, según las autoridades. Es un hombre "oscuro, reservado", alcohólico y que ya tenía antecedentes sexuales.

Publicidad

La sociedad francesa trata todavía de asimilar el brutal crimen de una niña española, que fue asesinada por un individuo con antecedentes sexuales esta pasada semana. Ha sido definido "oscuro y reservado", se sabe que tenía problemas con el alcohol y uno de los datos más llamativos es que eligió a esta niña al azar. Los forenses están examinando el cuerpo de la menor para tratar de confirmar si fue violada, uno de los delitos de los que se le acusa

Los aspectos más oscuros de este individuo, que ya está en prisión provisional, pasan también por la situación personal que tenía él, puesto que acababa de ser padre, lo cual resulta todavía más conmovedor, teniendo en cuenta que su hija había nacido casi al mismo tiempo que mató a la niña española. Romain C., el individuo detenido, está formalmente acusado de haber secuestrado, violado y asesinado a la menor, y todo indica a que lo hizo mediante estrangulamiento.

La localidad de Tonneins, donde vive la familia de la joven Vanessa, llevaba apenas un año desde que se trasladó allí. Sus padres están destrozados y siguen sin entender cómo es posible que les haya ocurrido semejante desgracia. Aunque no estaba incluido en el registro de agresores sexuales, ya había sido condenado por una agresión sexual hace varios años, más concretamente en el año 2006, cuando era un menor de edad y tenía tan solo 15.

Las incógnitas pendientes de resolverse

Además de la incógnita de cómo es posible que este individuo no estuviera en el punto de mira de las autoridades, sigue sin saberse cómo es posible que nadie se diera cuenta de que raptó a la niña. La menor no volvió a su casa y se desataron las alarmas, hasta que se encontró finalmente su cuerpo. La rápida captura del autor de los hechos fue posible gracias a las cámaras que había en la zona donde la menor fue secuestrada, las cuales le descubrieron y permitieron dar con él de forma sumamente rápida.

Una vez detenido, y viendo que no tenía salida, confesó ser el autor de los hechos. La frialdad con la que lo hizo estremeció a los agentes cuando entraron en su vivienda para interrogarle. No hizo falta siquiera hacerle pregunta alguna, pues él mismo se ocupó de confirmar los peores pronósticos y confesó su culpabilidad: "Sé por qué estáis aquí", dijo. Por ahora, permanece detenido y sin fianza a la espera de que la justicia tome medidas contra él.

Publicidad