Asesinato

Prisión provisional para el sospechoso de asesinar a la menor española en Francia

El sospechoso ha comparecido ante el juez después de dos días bajo custodia judicial. La menor llevaba un año viviendo en Francia junto a su familia.

Publicidad

Romain C. es el sospechoso del asesinato de Vanessa, la niña española de 14 años que vivía en el sur de Francia. Tras comparecer ante el juez ha entrado en prisión. Está imputado por secuestro, violación y asesinato. La Fiscalía asegura que obligó a la menor a subir a su vehículo, la violó y le quitó la vida.

La decisión ha sido adoptada por un juez instructor del Tribunal de Agen, donde el sospechoso compareció después de dos días bajo custodia policial. La Fiscalía ha confirmado que la causa de la muerte de la menor fue el estrangulamiento.

La menor había emigrado a una localidad del sur de Francia con su familia hacía apenas un año. La familia continúa recluida en su vivienda de Tonneins con las ventanas cerradas.

La localidad de poco más de 9.000 habitantes se ha conmocionado ante el suceso. Quienes conocían al asesino lo conocían como alguien "oscuro y reservado". Además, explican que tenía "graves problemas con el alcohol".

El supuesto asesino no conocía a la víctima y se la habría cruzado fortuitamente, según explican fuentes judiciales. De esta forma, se confirma el móvil sexual del agresor. Se expone en Francia a la pena máxima: la cadena perpetua.

La secuestró y la mató

Las cámaras de seguridad permitieron localizar el coche y a su dueño, al que interrogaron la noche del viernes. "Sé por qué estáis aquí", dijo Romain a la policía francesa cuando estos acudieron a su domicilio.

Romain C. ya había sido condenado a una pena de 15 días por agresión sexual en el año 2006. A pesar de ello, no figuraba en los ficheros de depredadores sexuales.

El agresor había sido recientemente padre de una niña con su actual pareja, quien a su vez tiene un niño de 5 años de una relación anterior que vivía con ellos.

Publicidad