Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PREPARADOS PARA REINAR

"Doña Letizia ha hecho más cercano al Príncipe"

"Hemos sacado la conclusión de que el Príncipe es una persona reflexiva, que sabe escuchar, de buen corazón y tímido al que Doña Letizia le ha convertido en alguien más cercano". De esta manera define la periodista Carmen Enríquez a los Príncipes de Asturias en el nuevo libro que sobre ellos ha llegado a las librerias.

Carmen Enríquez y Emilio Oliva son dos periodistas muy conocidos que han estado muy cerca de la Casa Real y todo lo que la rodea. Acaban de publicar el libro "Los Príncipes preparados para reinar", en el que nos cuentan nuerosos detalles de la vida pública y privada de Felipe de Borbón y Letizia Ortíz. "Lo que está muy claro es que el Príncipe es ahora muy feliz"

Uno de los puntos que siempre han provocado más comentarios, ha sido la supuesta enemistad que existe entre Doña Letizia y algunos miembros de su familia política. Carmen Enríquez lo tiene claro, "cuando dos personas se unen también lo hacen las familias, y cuando una de esas familias es la familia Real, es todo mucho más complicado. Siempre hay dificultades de encaje en las familias políticas, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra", sentencia Carmen. En el libro, algunos expertos apuntan que, al ser Doña Letizia la última en llegar, quizá el jefe de la familia política, en este caso Don Juan Carlos, debería haber hecho un esfuerzo suplementario para acercarse.

En cuanto al estilo en el vestir de Doña Letizia, Carmen Enríquez lo tiene claro. "Su estilo ha ido evolucionando desde uno más formal y encorsetado a otro más moderno e informal. La Princesa ha impuesto su personalidad en el vestir". Hay una anécdota sobre el famoso vestido rojo de Roberto Caprile que Doña Letizia lució en el enlace de Haakon de Noruega, "a ella le pareció demasiado glamuroso, le entró algo de pudor y pensó que llamaba demasiado la atención, algo de lo que ella siempre ha intentado huir".

Emilio Oliva asegura que ambos son una pareja moderna y que persiguen la normalidad. "Se reparten las tareas domésticas, Don Felipe ejerce una 'paternidad responsable'. A los dos les encanta el cine. Acuden con cierta frecuencia, siempre en versión original". intentan hacer una vida normal al margen de sus responsabilidades de estado.

Publicidad