Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PEDIATRA CARLOS PAREDES

"El Gobierno ha privatizado la administración de la vacuna de la varicela"

Hasta hace unos días, los padres que quisieran administrar la vacuna de la varicela a sus hijos podían acudir a Navarra, Ceuta o Melilla para adquirirla. Ahora eso es imposible, la Agencia Española del Medicamento ha bloqueado su venta en todo el país.

El bloqueo a la vacuna de la varicela en España es total. Hasta hace nada muchas madres se arriesgaban a salir de sus comunidades y se iban a Navarra a comprarla a pesar de que pudiera romperse la cadena del frío. Otras lo hacían por internet. Pues bien eso ya no es posible. La vacuna de la varicela ya sólo es de uso hospitalario, ninguna farmacia de España la tiene. La Agencia Española del Medicamento ha bloqueado su venta en todo el país, no se puede distribuir en farmacias.

El pediatra Carlos Paredes presidente de la fundación valenciana de Pediatría ha valorado en Espejo Público esta decisión del Gobierno. "Es un nuevo absurdo de la Dirección de Salud Pública que acaba de privatizar la administración de esta vacuna, pues se puede administrar en hospitales privados, aunque no públicos. Esto lo que hace es romper la equidad de la sanidad española". "España es el único país de Europa donde se ha bloqueado la venta de la vacuna en las farmacias. En el resto de Europa es libre su adquisición", afirma el doctor Paredes.

Publicidad