Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ASALTO A CAMIONES

El Gobierno insta a Francia a acabar con los asaltos a camiones españoles

Un camión lleno de fruta y otro de nata han sido atacados por camioneros franceses quienes han volcado la carga de los camiones españoles a su paso por Francia.

Ocurre en plena autovía detienen a los camiones que vienen de España y revisan su carga y si transportan fruta, verdura, lácteos o carne lo arrojan a la carretera. Los agricultores franceses no quieren que la fruta española, más barata que la suya, cruce la frontera. Desde el pasado 21 de julio se reproducen estos ataques de los productores galos.

José Vázquez dirige una empresa de transportes gallega y uno de sus camiones cisterna fue asaltado en la frontera. En las imágenes podemos ver como los asaltantes le obligaron a derramar toda su carga 25.000 litros de nata.

En Poitiers el conductor de un camión fue agredido por negarse a abrir su vehículo sufriendo varias contusiones y una costilla rota. La familia de algunos de los transportistas que ahora en verano les  acompañan son testigos de las iras de los piquetes.

El Ministerio del Interior ha protestado ante el ejecutivo galo consideran los ataques una violación de las reglas europeas de libre circulación. También portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido a la comisión que tome las medidas oportunas para garantizar la libre circulación de camiones a su paso por Francia. El Gobierno además recomienda a los camioneros españoles extremar las precauciones o evitar las carreteras francesas mientras dure la crisis.

Publicidad