Guerra Rusia Ucrania

El general Gan Pampols revela el secreto del éxito de Ucrania en la guerra con Rusia: "Ha sido su plan de defección"

Francisco José Gan Pampols, teniente general del ejército de tierra en la reserva, analiza las posibilidades de Ucrania para ganar la guerra a Rusia y la estrategia de ambos países en la ofensiva.

Publicidad

Señala el teniente general del ejército de tierra en la reserva Francisco José Gan Pampols que aunque estamos empezando a ver un inicio de contestación interna a Putin en Rusia la situación sigue estando controlada por el Kremlin y según los últimos sondeos Putin tiene el 70% de apoyo del pueblo ruso.

Cree que la contraofensiva ucraniana ha supuesto un punto de inflexión y por primera vez el Kremlin ha reconocido una derrota. "En el entorno de Putin se está buscando culpables en la mesa del presidente. Putin no necesita una movilización general porque la puede hacer parcial y llamar a los que se han licenciado en las Fuerzas Armadas en los dos últimos años. El problema es que si llama a estas personas al ejército tiene que equiparlas, adiestrarlas, ponerlas sobre el terreno y poder emplearlas".

"Rusia está llevando a cabo una guerra multidominio: terrestre, naval, aérea, económica y política"

Señala el teniente que Putin necesita un cambio de juego tan profundo que permita cortar esa iniciativa de Ucrania y volver a fijar los tempos. El secreto del éxito de Ucrania ha sido, en opinión de Gan Pampols, su plan de operaciones brillante. Zelenski puso en marcha un plan de defección e hizo creer que su esfuerzo se iba a producir en Jersón. Lo anunció, concentró medios de tal forma que la federación rusa creyó que el esfuerzo sería ahí y fue gravitando sus unidades hacia esa zona. Pero el esfuerzo no se ha ejercido en Jersón y se ha llevado a cabo en la zona de Járkov

La guerra que vamos a ver, advierte Gan Pampols, es multidominio: terrestre, naval, aérea, económica y política. Rusia pide a sus efectivos que destruyan todos sus centros de producción, se les pide que haga sufrir a Ucrania. Además usará los hidrocarburos para doblegar a los países que apoyan incondicionalmente a Ucrania.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad