Linces decomisados

El futuro de Lilo y Stitch, los linces decomisados a un vecino de Cantabria

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cantabria que sacaba a pasear a dos 'linces africanos' por las calles de Santurce de Toranzo. Los animales ya han sido decomisados y permanecen en cuarentena.

Publicidad

La Guardia Civil asegura que un vecino de Cantabria sacaba a pasear a dos caracales, más conocidos como 'linces africanos', por las calles de Santurce de Toranzo. Los dos animales ya han sido decomisados y se encuentran en la Fundación AAP Primadomus enAlicante. Los linces se encontraban en buen estado cuando llegaron a la Fundación, aunque se encuentran en cuarentena. Estos animales exóticos están en venta a través de portales de internet, lo que facilita su venta y ha hecho de la tenencia de animales salvajes una nueva moda en redes sociales.

"Son animales peligrosos y tienen capacidad de hacer mucho daño"

Nuestro compañero Juan Rodríguez estuvo alimentando a los linces boreales junto a Christian Cabrera, conservador de Safari Madrid, quien es experto en este tipo de felinos. Christian segura que son animales peligrosos y tienen capacidad para hacer mucho daño. Los linces tienen una alimentación muy variada y ambos caracales se encontraban por debajo de un peso correcto a la hora de llegar a la fundación. La multa por la compra ilegal de animales exóticos puede ser un 150% del valor de su compra.

El futuro de Lilo y Stitch es incierto en este momento, aunque Pablo Delgado, responsable del área de felinos de AAP Primadomus, asegura que piensan cuidarlos como si definitivamente se quedarán en el centro, no descarta que finalmente haya que buscarles un nuevo hogar a los caracales.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad