Brutal agresión

Francisco Javier, compañero del taxista que recibió 4 puñaladas: "Tiene ganas de empezar a trabajar"

Tres jóvenes han sido detenidos por un brutal robo a un taxista en Oviedo. Le dieron cuatro puñaladas y golpearon brutalmente para robarle 600 euros.

Publicidad

Un taxista hace su turno habitual. Con tres pasajeros recibe cuatro puñaladas en la espalda. Espejo Público ha hablado con Francisco Javier Barro, delegado territorial de Federación Asturiana Sindical del Taxi y compañero de este hombre: “El compañero se encontraba trabajando en la zona del HUCAR (Hospital Universitario Central de Asturias) y se aproximaron tres personas, dos chicos y una mujer. Le dijeron que les llevase a la zona de la Tenderina y una vez al llegar uno de ellos se le abalanzó, le sujetó del cuello y empezaron a agredirle con el mango del cuchillo que llevaban. Le agredieron en los ojos, le rompieron la nariz y luego le asestaron las puñaladas”.

"Lo dejaron tirado en la calle y malherido"

Todo ello sucedió después de robarle 600 euros además de varias pertenencias y la PDA que llevaba en el coche. La víctima apretó el pedal que tienen para pedir auxilio en varias ocasiones. Cuando fueron a socorrerlo se lo encontraron tirado en la calle y malherido. Ahora permanece hospitalizado. Francisco Javier nos cuenta el pronóstico de la víctima: “Está mejorando favorablemente. Ha tenido bastante suerte porque las puñaladas que recibió no han tocado ningún órgano vital y está bien de ánimo, tiene ganas de empezar a trabajar”.

"Tiene que estar muy atento a las señales del shock postraumático"

Sorprende la fortaleza de la víctima, aunque Lara Ferreiro, psicóloga, aclara que todavía puede encontrarse en estado de shock: “Después del trauma muchas veces estás de tres semanas a un mes anestesiado. Que tú quieres continuar con tu vida, pero muchas veces esos síntomas de pesadilla, de flashback, pueden venir incluso al mes. Se podría reincorporar, pero lo que ocurre es que tiene que estar muy atento a esa sintomatología que puede venir mucho después”. Los agresores están pendientes del pase a disposición judicial.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad