Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Turismo seguro

Franceses de vacaciones en Cantabria: "Nos sentimos más seguros frente al Covid aquí que en Francia"

Las autoridades francesas han desaconsejado viajar a España y Portugal ante el aumento de los contagios de Covid. Espejo Público ha hablado con varios franceses que se encuentran de vacaciones en Cantabria y aseguran que se sienten seguros, incluso más que en Francia.

Malas y buenas noticias para el sector turístico: Reino Unido es la cara y Francia la cruz. Reino Unido da vía libre a los viajes a España mientras Francia recomienda no venir. Los británicos que vengan de vacaciones y estén vacunados, no tendrán que hacer cuarentena cuando vuelvan a su país. Se trata de un aliciente importante para escoger España como destino de vacaciones.

Pero los franceses se fijan más en el mapa del centro europeo de prevención de enfermedades que señala a España y Portugal como los únicos países europeos en zona de riesgo extremo. Y eso es lo que dice el Gobierno francés: que es arriesgado venir, que si pueden elegir, mejor no elijan España como destino este verano.

Un equipo de Espejo Público se ha trasladado al camping de El Rosal en San Vicente de la barquera (Cantabria). Señala el propietario del establecimiento que tras la advertencia del Gobierno galo ya han recibido varias cancelaciones. Quienes cancelan explican que tienen miedo por el Covid al haber incluido a España entre las regiones no seguras para pasar las vacaciones. Hace unos días esto mismo ocurrió con los turistas alemanes.

Espejo Público ha hablado con algunos jóvenes franceses que se encuentran en el cámping de vacaciones. No sienten menos seguridad aquí que en Francia y aseguran que todos respetan las medidas. "Estamos muy seguros, más que en Francia porque aquí todos llevan mascarilla, en Francia nadie".

Puedes ver la reacción de los turistas franceses ante las restricciones al turismo en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

¿Cuánto aceite debe tener la sartén? ¿Hay que moverla o dejarla que repose? ¿Cuál es la forma correcta de darle la vuelta? Karlos Arguiñano muestra cómo se hace una tortilla paso a paso.

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Es periodista y abogada de profesión y nunca pensó ser modelo, pero sus amigas la animaron a presentarse al concurso al que normalmente solo acuden mujeres de menos de 30 años. Sin embargo, ha logrado derribar el estigma que relaciona la edad y la belleza y ha dado una gran lección de vida.