Coronavirus

Reino Unido suspende la cuarentena para los vacunados que regresen de España y otros países en la lista ámbar

La medida entra en vigor a partir del próximo 19 de julio y afecta a todas las personas que vuelen a Reino Unido procedentes de países que figuran en la lista ámbar del Gobierno británico, entre los que se encuentra España

Publicidad

Reino Unido suspenderá a partir del próximo 19 de julio la cuarentena obligatoria para todos los viajeros británicos que regresen a su país procedentes de los países que figuran en la lista ámbar del Gobierno de Boris Johnson, entre los que se encuentra España, a condición de que hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

Esta nueva medida facilitará los viajes a los países situados en la lista ámbar del semáforo COVID, en la que se encuentra toda España, a excepción de Baleares, y la mayor parte de Europa.

"La relajación de las restricciones supondrá un balón de oxígeno para la industria del país y de otros destinos, duramente golpeadas por la crisis de la Covid-19", explican desde el portal Hosteltur.

"A partir del 19 de julio los británicos mayores de 18 años que hayan recibido la pauta completa no tendrán que guardar cuarentena a su llegado a Reino Unido aunque vengan de los países 'ámbar'. Un nuevo paso para la reapertura completa del turismo iternacional", ha escrito en Twitter el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.

También quedan exentos de guardar cuarentena los menores de edad que no hayan recibido la dosis contra el coronavirus.

El Gobierno mantendrá la exigencia de realizar un test antes de viajar a Inglaterra y de una PCR en los primeros dos días de haber entrado en el país, ha añadido el ministro ante la Cámara de los Comunes (Baja), antes de agregar que se suprime la obligación de hacer un tercer test PCR a los ocho días de la llegada.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar cómo avanza la campaña de inoculación contra la Covid-19 en España y el resto del mundo.

Publicidad