Casa Real británica

La 'fiebre del videocomunicado' en Buckingham: tras la confesión de Kate Middleton el rey Carlos anuncia un nuevo mensaje

El rey Carlos III ha anunciado que este jueves dará un nuevo mensaje, justo antes de cumplirse una semana del vídeo en el que Kate Middleton confesó que tenía cáncer.

Publicidad

Cualquier detalle, cualquier explicación, y cualquier silencio cuenta si hablamos de la Casa Real británica. Los Palacios de Kensington y Buckingham son conscientes de ello y parece que intentan hacer borrón y cuenta nueva a ese hermetismo con el que afrontaron el anuncio de las intervenciones del rey Carlos III y Kate Middleton.

Pasaron del querer mantenerlo todo en privado a la fiebre de los videocomunicados. El pasado viernes la Princesa de Gales publicó un vídeo en el que confesaba que llevaba dos meses apartada de la agenda pública porque en la cirugía abdominal a la que se sometió le detectaron un cáncer. Caprichosa coincidencia del destino que ha querido que tanto Kate como el rey Carlos III sean diagnosticados al mismo tiempo de un tumor.

Este videocomunicado llegó después de la polémica creada a raíz de la foto manipulada en el Día de la Madre. El secretismo que ha rodeado esta última temporada al estado de salud de la esposa del Príncipe Guillermo ha dado vida a todo tipo de teorías desde rumores conspirativos hasta crisis de pareja.

Antes de cumplirse una semana de dicho anuncio ya ha transcendido un nuevo videocumunicado, en esta ocasión será del rey Carlos III. El próximo Jueves Santo se dará a conocer un mensaje del monarca cuando su mujer la reina Camila esté en la Catedral de Worcester para presidir un servicio al que Carlos no puede asistir.

Simon Hunter ha explicado en Espejo Público qué es lo que comunicará el rey. "Tenemos que bajar las expectativas. Esto no va a ser el bombazo del mensaje que ha sido el de Kate". Además, apuesta porque el mensaje del rey insistirá "en la unidad" y aclara que Carlos III siempre "usa un lenguaje mucho más cálida".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad