Casa Real británica
El Reino Unido, en shock por el cáncer del rey Carlos III: "Todo el mundo está especulando"
Conmoción en el Reino Unido tras la noticia que hace solo unas horas confirmaba el Palacio de Buckingham: el rey Carlos III tiene cáncer. La Casa Real británica no ha especificado el tipo de cáncer que tiene, pero ha aclarado que no es cáncer de próstata.
Publicidad
Apenas unos días después de que viéramos salir del hospital a Carlos III tras someterse a una intervención de la próstata y en la que en teoría todo había salido bien, el Palacio de Buckingham anunciaba en un comunicado, que durante el tratamiento al que se le había sometido en el hospital “se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer.”
¿Qué se dice en Reino Unido?
En Espejo Público han hablado con la periodista de Vanity Fair, Emma Roig. Ha contado que: “la gente está en estado de shock.” La periodista explica que los británicos estaban acostumbrados a la salud de hierro que la reina Isabel II tuvo durante todo su reinado: “murió a los 96 años. Carlos ha estado esperando 73 años para ser rey y resulta que 9 meses después de su coronación tiene este problema.”
Una situación, explica la periodista, que se agrava porque Carlos III “intentó reducir al máximo el número de la familia real que le podía representar en caso de estar enfermo.”
¿Qué tipo de cáncer tiene?
Emma Roig cuenta que ahora mismo, en Reino Unido. Hay “una crisis muy seria. Todo el mundo está pendiente de Buckingham. Nadie sabe qué tipo de cáncer tiene.” Y explica que: “es información por eliminación. Primero dicen que no tiene cáncer, que es una prueba de próstata. Después que tiene cáncer, pero no es de próstata. Por eso todo el mundo está especulando”.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Enrique a punto de llegar a Londres
El príncipe Harry está a punto de aterrizar en Londres, “ha volado a Reino Unido en cuanto se ha enterado, pero viene sin Meghan Markle.” Es una visita muy esperada para los británicos, porque según explica Emma Roig: “todo el mundo espera que esta sea la única ventaja de esta situación, es el regreso del hijo prodigo. Parece que esto puede ser una forma de acercarse entre los hermanos”.
Publicidad