Primicia
La doctora Noelia de Mingo apuñala a dos mujeres en El Molar (Madrid)
La doctora Noelia de Mingo acabó con la vida de 3 personas en la Fundación Jiménez Díaz en 2003. La sanitaria tuvo un brote psicótico que le llevó a agredir a sus compañeros. Este lunes ha vuelto a agredir a dos mujeres con un cuchillo en El Molar (Madrid).
Condenada por matar a 3 personas el pasado 3 de abril de 2003, la doctora Noelia de Mingo ha vuelto a cometer una agresión. La sanitaria ha apuñalado a dos mujeres en El Molar (Madrid) a una de las víctimas la ha atacado en el supermercado y a la otra en la farmacia, tal y como ha revelado el periodista Nacho Abad. La Guardia Civil ha actuado con rapidez y la ha detenido inmediatamente después de los hechos.
Todo apunta, señala Nacho Abad, que había sufrido en un brote psicótico y la principal hipótesis es que ha dejado de tomarse la medicación en los últimos tiempos.
En 2017 accedió a la libertad después del crimen de 3 personas en la Fundación Jiménez Díaz. La doctora pensaba que la espiaban y decidió usar un cuchillo para vengarse
Su liberación produjo una enorme polémica, sus padres tenían que garantizar que se tomaba la medicación.
"La principal tesis de la investigación ahora mismo es que se ha dejado de tomar la medicación y ha tenido un repentino ataque de violencia", apunta Abad. Expica además que durante un brote psicótico el enfermo pierde la conexión con la realidad y alguien en su cabeza le ordena actuar de una determinada forma.
Noelia de Mingo fue absuelta por inimputabilidad e ingresó en un sanatorio mental durante 14 años por matar a 3 personas.
Más Noticias
-
El 'zasca' de Josep Borrell a una periodista de Espejo Público -
Meri buscó a su padre muerto 10 días por el lodo de la DANA: "¿Cómo me iba a sentar con los asesinos de mi padre en el funeral?" -
Toni Bolaño, sobre el último ataque de Ayuso a Sánchez: "Jefe de Estado como Franco, mejor muerto y enterrado"
Puedes ver toda la información sobre el nuevo ataque de la doctora Noelia de Mingo en Espejo Público a través de Atresplayer.